SPOOR Cuero
SPOOR Collection es cuero de calidad procedente de Scan-Hide, la última curtiduría de Dinamarca. La piel es 100% trazable, desde la vaca hasta el producto acabado. Esto significa que puede seguirse el rastro de la piel utilizada en el producto que compra a lo largo de todo el proceso, desde la granja hasta la fábrica y su silla de comedor.
SPOOR garantiza una transparencia total al abastecerse únicamente de pieles en bruto directamente de mataderos que compran el ganado directamente a los ganaderos que crían a los animales. Por lo tanto, puedes estar seguro de dónde procede el cuero.
Además, SPOOR garantiza que el cuero procede de pieles en bruto del norte de Europa, ya que sólo compran en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania y los Países Bajos. Por lo tanto, también tienes la garantía de que el ganado ha vivido bajo algunas de las normas de bienestar animal más estrictas del mundo.
¿Cómo funciona la trazabilidad SPOOR?
Cuando SPOOR recibe las pieles trazables de los mataderos en su curtiduría de Vester Skerninge, Dinamarca, imprime en cada piel una referencia a la marca auricular única del animal. De este modo se garantiza la trazabilidad completa de cada pieza de cuero hasta el animal y la granja. Esta tecnología permite garantizar la trazabilidad hasta que la piel acabada se tapiza en nuestras sillas.
Centrarse en la sostenibilidad
Ante la creciente demanda de sostenibilidad por parte de los clientes, que quieren saber lo que compran, SPOOR permite hacer una elección consciente e informada.
Todos los cueros crudos SPOOR son subproductos de la industria alimentaria. Esto significa que no se sacrifican animales para obtener sus pieles. Los cueros crudos utilizados para el cuero SPOOR serían un material de desecho de la producción de carne y productos lácteos, pero en su lugar se han reciclado en cuero de la más alta calidad.
Cuando eliges un producto con piel trazable, también puedes estar seguro de que la piel se produce de forma responsable y transparente, y que todo el proceso está bien documentado.
El bienestar animal garantiza la calidad
La calidad de la piel depende del bienestar de los animales y de la artesanía.
El viaje de la piel comienza en la granja. Aquí, el respeto por los animales y la naturaleza es esencial para que SPOOR produzca cuero de la más alta calidad, garantizándole un mueble hermoso que conservará su belleza durante años. Después, la calidad del trabajo artesanal en el matadero y las curtidurías es muy decisiva para la alta calidad.
Así pues, todos los proveedores de SPOOR cumplen tanto los requisitos de la UE como las Cinco Libertades reconocidas mundialmente (definidas por el Consejo de Bienestar de los Animales de Granja). El hecho de que el ganado haya vivido una buena vida -con alimentación y cuidados adecuados, espacio suficiente, instalaciones cómodas y sin alambre de espino- se refleja en sus pieles.